Nuestro blog
Si la casualidad te ha traído hasta aquí, quédate a leernos... Repasamos novedades, resumimos nuestras vivencias y opinamos sobre el sector en primera persona, como lo harías tú
Cómo utilizar ChatGPT para potenciar tu negocio de alquiler vacacional
Si tienes un negocio de alquiler vacacional, es probable que te interese mejorar la eficiencia en el manejo de reservas y consultas de tus clientes. En este sentido, ChatGPT puede ser…
La importancia del destino turístico
El destino turístico es uno de los puntos más importantes a tratar en la planificación de los viajes y, sin lugar a duda, uno de los principales motivos por los que…
3 ventajas de usar WhatsApp Business
WhatsApp es una de las plataformas de comunicaciones más populares e importantes de todo el mundo. Es el principal canal de comunicación que utilizamos todos, casi independientemente de nuestra edad, para…
Te falta un Guest Experience, y aún no lo sabes
Tanto en el ámbito de los hoteles como a nivel hostelería en general, la figura del Guest Experience o Guest Relations Manager, ha ido ganando terreno como gestor de todos los…
La importancia del channel manager
Todavía hay alojamientos que trabajan sin channel manager! Pero, ¿para qué sirve? El channel manager es una herramienta informática que te permite centralizar toda tu oferta turística desde un mismo punto,…
La calidad en la atención al cliente
¿Sabías que una organización que funciona es una organización que añade constantemente valor a sus clientes, los comprende, anticipa y satisface sus necesidades, sus expectativas, y detecta oportunidades? La calidad en…
¡Gracias!
Hace unos días os dábamos a muchos de vosotros las gracias por email… Y queríamos dejar constancia también por aquí, quizás, ampliando un poco más nuestro agradecimiento. Gracias a Silvia, porque…
La digitalización y la reconversión del modelo de negocio
Después de mucho tiempo sin pasarnos por estos lares creíamos conveniente, a las puertas ya de un frío invierno gallego en lo que a tiempo y sector turístico se refiere, hacer…
Liderazgo y gestión de equipos
Cuando hablamos del éxito de las empresas de nueva apertura siempre nos llama la atención su know how, su método revolucionario para trabajar, el buen clima que crean entre sus empleados…
Cómo usar nuestro cuadro de mando
En toda empresa es importante visualizar el futuro y determinar, en vista de este, las estrategias y acciones a desarrollar para aumentar la rentabilidad de la empresa en todo momento. Desde…
Los destinos no mueren, se reinventan
La implantación de las nuevas tecnologías ha provocado cambios muy interesantes en todos los sectores de manera genérica y, en especial, en el sector turístico. En dicho sector, la información constituye…
El «día D», o cuando todo esto pase
Empezamos a dudar de que el término de «día después» se pueda aplicar, pues con el fin de la cuarentena el peligro no habrá acabado. Tampoco la recuperación turística se producirá…
Técnicas de venta: Upselling & Cross-selling
En un contexto de caída del gasto turístico como el que se está viviendo y emulando un poco a la crisis económica de hace algunos años, quizá sea un buen momento…
El turismo post coronavirus
El turismo post coronavirus empieza a estar en boga cada vez que alguien reinicia el proceso de cuenta atrás para el posible fin del estado de alarma en el territorio español. …
Storytelling: en busca del sentimiento perdurable
Quizás, en estos tiempos que corren, alguien haya vuelto a retomar la visión de películas de antaño y sacase del baúl de los recuerdos El club de los poetas muertos con…
Revenue postcrisis, el cliente es lo primero
Los precios tendrán que situarse por debajo de los ADR medios de los últimos años
La seguridad en destino y el turismo de proximidad definen el futuro de la hotelería
El pasado 14 de de abril, la Asociación Española de Directores de Hotel organizaba un encuentro online para hablar sobre las perspectivas del sector hotelero de cara a un futuro incierto…