WhatsApp es una de las plataformas de comunicaciones más populares e importantes de todo el mundo. Es el principal canal de comunicación que utilizamos todos, casi independientemente de nuestra edad, para hablar con amigos, familiares y, ahora también, con las marcas.
Por este motivo, Whatsapp Business ha alcanzado singular relevancia como herramienta para la atención al cliente. Esto se debe, entre otras cosas, a que es una manera rápida y efectiva de llegar a nuestros clientes potenciales y, en el sector del alojamiento, también a nuestros huéspedes.
Pero, ¿por qué es WhatsApp Business una alternativa a valorar en nuestra organización?
Una ventaja innegable de Whatsapp es su inmediatez. Desde el momento en que el cliente esté conectado a la red, la entrega del mensaje es prácticamente instantánea. Esto nos permite tener una interacción continua entre el cliente y nuestra empresa; esto propicia una adecuada retroalimentación entre los usuarios y la organización en tiempo real.
Whatsapp es un canal que permite el envío de archivos en diferentes formatos como: texto, imágenes, fotos, vídeos, enlaces, etc.
Esta diversidad ofrece múltiples oportunidades para reforzar la imagen de la marca, mejorar la experiencia del cliente y mostrar todo el potencial de nuestra organización, nuestros productos, nuestros servicios…
En WhatsApp Business tenemos la posibilidad de mostrar todo el potencial de nuestra empresa y nuestros productos y servicios.
La función de un catálogo de WhatsApp es la misma que la de un escaparate en un centro comercial: mostrar de forma organizada los productos o servicios. En él, podemos añadir los productos que queremos mostrar, especificar una pequeña reseña sobre los mismos, su preci e, incluso, un enlace hacia la página web donde llevar a cabo el proceso de compra.